Gastronomía y Tierra

En la isla de Olèron y en la cuenca de Marennes se vive francamente bien. Además de la belleza y de la variedad de sus paisajes, descubran una zona rica con numerosos sabores naturales.

Los productos del océano son aquí excepcionales. La ostra Marennes-Oléron es por supuesto el producto faro de la gastronomía local. Única ostra francesa en haber obtenido “label rouge” (etiqueta roja), es la referencia de todos los aficionados de este producto con sabor único.

La variedad y la calidad del pescado y de los mariscos son otra parte importante del patrimonio gastronómico del territorio. Los pescadores del puerto de la Cotinière, primer puerto de pesca de Charente-Maritime, traen al muelle ni más ni menos que 90 especies.

Los mejillones de vivero Marennes-Oléron son igualmente muy buscados. Se asocian particularmente bien a la receta local “l’églade”, de preparación muy simple y excelente.

Para apreciar todavía un poco más estos productos del mar, tómenlos acompañados con uno de los excelentes vinos de la tierra de Oléron. En aperitivo, el vino dulce local (pineau), de sabor dulce pronunciado, es una delicia. Y para las buenas ocasiones, caten un coñac o un licor de la tierra*.

En gastronomía prueben también otros de nuestros productos locales: sal marina, recolectada aquí mismo en Oléron; cerveza des “Naufrageurs”, cerveza artesanal de calidad, frutas y legumbres de nuestros numerosos horticultores.

Para terminar de abrirles el apetito, paseense en los numerosos mercados de la Tierra Marennes-Oléron, sin menor duda las mejores direcciones para llenar sus cestas. Así tendrán quizás la ocasión de cruzarse con miembros de la asociación “Marennes Oléron Productos Sabores”. Viticultores, horticultores, ostricultores o salineros…, se ponen como objetivo asegurar la promoción de los productos Marennes-Oléron y proponerles productos de calidad.

* El abuso de alcohol es peligroso para la salud, a consumir con moderación.